Barclays organiza una expedición solidaria al Atlas marroquí

0

100 voluntarios ascenderán un 4.000 m para ayudar a la integración de los inmigrantes

Bajo el lema Contigo, pueden, y apadrinada por César Pérez de Tudela, esta expedición pretende recaudar 30.000 euros que serán íntegramente destinados al desarrollo del proyecto Columbia 2010 de Mensajeros de la Paz – Madrid (MPazM), apoyadao por la Fundación Barclays por tercer año consecutivo. Para coseguirlo, los 100 voluntarios que participen en el ascenso aportarán, además de su esfuerzo, una donación propia y buscarán el apoyo económico de patrocinadores entre empleados, familiares y amigos.

Paralelamente, se organizará una expedición virtual para todos aquellos empleados que no puedan acudir y quieran contribuir con un donativo. Los clientes de la entidad bancaria podrán realizar su aportación al proyecto Columbia 2010 a través de la cuenta 0065-1315-05-0001020068, de la que es titular MPazM.

Proyecto Columbia
El proyecto Columbia responde a la necesidad derivada de la transición entre el cese de tutela y la incorporación a la vida adulta de los menores que viven en España tutelados por los organismos públicos. Con la llegada de la mayoría de edad, estos jóvenes se ven obligados a abandonar los recursos de protección y mantenerse con sus propios recursos. El Proyecto Columbia funciona en la Comunidad de Madrid desde 1989. Desde entonces, 82 jóvenes han conseguido integrarse en la sociedad de forma efectiva.

Esta iniciativa persigue concluir el proyecto educativo individual de cada uno de estos jóvenes; garantizar las adecuadas condiciones de sus vidas para que no se vean obligados a delinquir; reforzar en ellos unos hábitos, habilidades y valores para una vida autónoma e independiente en la sociedad; proporcionarles herramientas personales y sociales para asegurar su adecuada inserción sociolaboral; proporcionarles la documentación necesaria y asesorarles respecto a su situación legal, y evitar la pérdida de contacto con su cultura y país de origen.

La expedición, que comenzará el próximo 4 de octubre, se enmarca en el programa Banca para un futuro mejor de la Fundación Barclays que apoya iniciativas formativas que faciliten la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Además, en estos programas se desarrolla un voluntariado especializado por parte de los empleados de Barclays que dedican su tiempo y esfuerzo impartiendo módulos de conocimientos bancarios básicos para el usuario de esos servicios, así como compartiendo sus habilidades y experiencia.