Reunión del G9

0

En el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Según explicó el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, el Grupo presentó este curso una oferta conjunta de 87 asignaturas on line, agrupadas en su mayor parte en cuatro itinerarios: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e-Empresa, TIC en la Enseñanza y Educación Salud y Desarrollo Social.
Martínez Ataz informó asimismo sobre el seminario llevado a cabo el pasado mes de junio por el G-9 en Kampala (Uganda) y avanzó detalles sobre la próxima iniciativa, un programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo que el G-9 llevará a cabo en Kenia, Tanzania, Etiopía y Uganda.
La Asamblea dió luz verde a la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, y, a propuesta del rector de la UCLM, de otro acuerdo con la Red de Universidades del Oeste Atlántico (RUOA), con sede en Nantes (Francia).
Otro de los acuerdos adoptados favorece la constitución de la sociedad UNIVALUE G-9 para promocionar y comercializar de forma conjunta las patentes registradas por las universidades del Grupo.
El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) asumió la presidencia del G-9 para los próximos seis meses.

Más información en http://www.uni-g9.net