El Supremo anula el ‘curso intermedio’ de bachillerato

0

Estaba previsto que la medida entrara en vigor el próximo curso

Esta norma establece que el bachillerato tendrá dos cursos y se pasará de 1º a 2º, como mucho, con dos suspensos.
La Sección Cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo anuló el artículo del decreto que establecía como novedad que los alumnos de primero de Bachillerato que no promocionasen a segundo curso por tener tres o cuatro materias suspensas, podían optar por repetir el curso en su totalidad o por matricularse en dichas asignaturas pendientes y ampliar dicha matrícula con dos o tres materias de segundo curso. Ahora, sólo podrán pasar de curso con un máximo de dos asignaturas suspensas.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, cuando se conoció la sentencia del Alto Tribunal, defendió que el decreto tenía el objetivo de equiparar la situación de los estudiantes de Bachillerato con la de los que optan por la Formación Profesional, así como aproximarlos a la que se encontrarán en la Universidad; todo en el sentido de ofrecerles más flexibilidad a la hora de poder compaginar sus estudios con otras actividades.
El Ministerio de Educación, a la espera de estudiar en profundidad el fallo, ha asegurado que «acatará la sentencia» y que buscará todas las fórmulas para «modernizar» el bachillerato.