APICI organiza un curso de seguridad contra incendios

0

En el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña

APICI, Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios cuenta este año con COETICOR, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, para impartir el 27 de abril un Curso de Seguridad Contra Incendios para la formación de los profesionales del sector de la protección contra incendios.
Como en años anteriores, la asociación se propone como primer objetivo la formación de los profesionales de la protección contra incendios mediante un curso que sirva como complemento de los conocimientos que aportan los soportes legales vigentes. Así, además de dar respuesta a la demanda de un sector de tal trascendencia como es la protección contra incendios, se facilita el ejercicio de la profesión en sus distintas fases, desde la redacción del proyecto y la dirección de la obra hasta el mantenimiento posterior.  
El curso, que cuenta con la coordinación de Andrés Pedreira Ferreño, Secretario General de APICI,  se impartirá en una única jornada de 10 horas en la Sala de Actos de COETICOR. Prestigiosos técnicos y profundos conocedores del sector, así como miembros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de APICI, ilustrarán las sesiones que versan sobre la aplicación del reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
El programa del curso se divide en seis sesiones que tratarán los siguientes temas: la Legislación y Reglamentación Industrial en Seguridad Contra incendios que se desarrollará con un coloquio posterior, la teoría del riesgo, la importancia de la evacuación del humo en caso de incendio y su correcta puesta en marcha, lecciones aprendidas sobre grandes siniestros en edificios de almacenamiento (sistemas de detección y de extinción automático), nuevas aplicaciones de sistemas de protección contra incendios al almacenamiento automatizado, la ingeniería de protección contra incendios y el Performance Based y, por último, los condicionantes en el diseño de establecimientos industriales.