Los orientadores reflexionan sobre la nueva Formación Profesional

0

Duodécimo Foro de Orientadores de Enseñanza Secundaria en Florida 2008

Este Foro, que se celebra en el mes de febrero, constituye un espacio de encuentro y debate entre los profesionales de la educación en el cual se abordan temáticas relacionadas con las necesidades actuales del mundo educativo. Se trata de un encuentro para debatir, compartir experiencias, necesidades y conocimientos de los diversos agentes educativos: alumnado, profesorado y orientadores y en los centros.

Un espacio de reflexión y debate

Una de las características esenciales de este Foro es que no está concebido como un curso formal, sino que lo que se pretende es crear un espacio para la participación y el debate. Para ello, además de conferencias, se han organizado debates, talleres e intercambio de experiencias entre los centros. Otro aspecto a resaltar es que, una de las temáticas centrales, por su relevancia y su actualidad que ha guiado este foro, es todo aquel aspecto relacionado con la atención a la diversidad y la convivencia en los centros.  
La temática que se trabajará en el foro de este año es “La nueva formación profesional: una alternativa para entender mejor la diversidad”, aspecto de especial relevancia por su novedad y por su importante papel en la orientación de los alumnos y alumnas, tanto en la ESO como en el Bachillerato.
En el Foro se abordará la nueva normativa de Formación Profesional que regula, entre otros aspectos, la estructura de las enseñanzas de FP, su evaluación y las distintas formas de acceso a estos estudios.