«Estudiar en Europa» promueve la enseñanza superior europea

0

Este portal facilita información acerca de los sistemas educativos de cada centro universitario europeo, así como los procedimientos de admisión, los costes, las becas y el entorno de la enseñanza superior europea. Está disponible en inglés, francés, portugués, español, árabe, chino y ruso.
El portal servirá de ayuda para los estudiantes potenciales a la hora de decidir a qué país desean ir, qué universidad elegir, que necesitan antes de salir de sus casas y qué ocurrirá cuando se instalen en la Universidad que han elegido. «Estudiar en Europa» contiene información de treinta y dos países europeos, de sus universidades y de todo lo que es necesario saber para vivir y estudiar en ellos.
El Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, Ján Figel, ha declarado que «la enseñanza universitaria europea tiene un excelente nivel de calidad, diversidad y oportunidades. Europa tiene una reputación mundial como centro de excelencia en aprendizaje y el programa «Estudiar en Europa» contribuirá a que los estudiantes potenciales de todo el mundo conozcan mejor lo que la enseñanza superior europea les ofrece».
La Comisión ha creado un instrumento de comunicación para ayudar a las Universidades y Centros de Enseñanza Superior Europeos a darse a conocer a nivel internacional y de manera eficaz. Este instrumento es gratuito y ayuda a crear sistemas de márketing o estrategias de medios, entre otras actividades.