Moverse por el mundo

0

La CRUE y Banco Santander lanzan el programa de becas “Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana”

Este programa se añade a las más de 10.000 becas y ayudas al estudio que el banco subvenciona cada año.

Para todas las universidades

Cada beca Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana estará dotada con 3.000 euros para sufragar los costes de matrícula si los hubiera, así como el desplazamiento, la manutención, los gastos de viaje y el alojamiento. El objetivo es el fomento de la movilidad internacional, esencial para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Las becas se destinarán, durante el curso académico 2008/2009, a promover la movilidad internacional de estudiantes de las universidades españolas con instituciones académicas presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay que mantengan convenios de colaboración con Banco Santander.
Las 500 becas se han distribuido entre todas las universidades españolas siguiendo criterios objetivos en función del tamaño de la universidad. Cada universidad participante será responsable de la convocatoria y gestión de las becas asignadas.
Banco Santander promueve esta iniciativa de la mano de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 600 universidades y centros de investigación en España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido